Las torres de iluminación solares se están convirtiendo en una alternativa sólida a las torres de iluminación diésel. La nueva generación de torres de iluminación solares permite a los usuarios reducir las emisiones de CO2 mientras disfrutan de las funciones de un modelo tradicional. Una torre de iluminación solar portátil es, de hecho, una solución más sostenible que sigue proporcionando eficiencia y alto rendimiento. De este modo, los usuarios finales pueden realizar operaciones más ecológicas y cumplir las normativas sobre emisiones de CO2 y ruido
La luz que viene del sol lo hace posible. Se trata de plantas de luz alimentadas por energía solar. Sin embargo, ¿cómo funciona una torre de iluminación solar?
Una torre de iluminación solar portátil tiene un sistema de almacenamiento integrado
Las torres de iluminación solares capturan la energía liberada por el sol con paneles fotovoltaicos. Normalmente, se instalan en la torre de iluminación solar portátil. La energía capturada pasa a través del inversor y se almacena en una batería como alimentación de CC. Sí, las torres de iluminación solar pueden almacenar energía durante el día para su uso posterior.
La energía que se mantiene en las baterías alimenta los focos LED, y así es como funcionan los focos solares
Las baterías se cargan normalmente a través del inversor interno, que está alimentado por paneles solares. Sin embargo, algunos modelos tienen una toma que permite recargar desde cualquier fuente de alimentación externa en tan solo unas horas.
Hay dos factores principales que tienen un impacto significativo en el rendimiento de los paneles solares y en el tiempo de recarga de la torre de iluminación solar. Son la orientación y la inclinación
La posición en la que se coloca la torre de iluminación solar portátil es esencial. Ya que la dirección a la que está orientada determina la cantidad de rendimiento solar que reciben sus paneles fotovoltaicos a lo largo del día
En el hemisferio norte, los paneles solares son más eficaces cuando se instalan orientados al sur. Sin embargo, en el hemisferio sur, la torre de iluminación solar será más eficaz si se instala orientada al norte.
En algunos casos, un ángulo mal calculado puede llevar a una reducción de la eficiencia de entre el 10 % y el 15 %. El ángulo de los paneles solares es relevante. Pero no influye tanto en el rendimiento como en la dirección a la que está orientada la torre de iluminación.