La primera en ecología, con dimensiones compactas y fácilmente transportable. La nueva torre de iluminación Ecotorre Solar móvil se alimenta mediante tres paneles solares y garantiza un excelente rendimiento luminoso y larga autonomía de la batería. El panel de control fácil de usar y la posibilidad de conectarse a una fuente de energía externa para recargar en ausencia de luz solar convierten esta torre de iluminación en un producto de gran flexibilidad y fácil de usar.
El paquete de baterías integrado se puede recargar mediante el inversor interno alimentado por tres paneles solares estándar de 400Wp o mediante una toma de entrada para conectarse directamente a la red eléctrica u otra fuente de alimentación externa. La energía almacenada en las baterías garantiza la funcionalidad completa de los focos LED. Se estima que la autonomía media de la batería con todos los focos LED encendidos es de aproximadamente desde 20 hasta 50 horas en función de la potencia luminosa, con 8 horas de tiempo de carga (con generador, red eléctrica o durante las horas punta de luz solar – mejor media).
Ecotorre solar móvil también puede conectarse para alcanzar una capacidad de recarga total de 2,2 kWp
Focos LED con potencia luminosa regulable
Cuatro nuevos focos LED G4 de 100 W de alta eficiencia diseñados por Ecotorre Solar.
Versión especial con potencia luminosa regulable del 25% al 100%.
Torre de iluminación LED autónoma y silenciosa. Este tipo de solución no necesita de combustible, aceite y no poseen partes rotativas (motores o generadores), están libres de contaminación y operan en corriente continua en 24V o 48V por lo cual no poseen riesgos de electrocución para los operarios.
El concepto principal de trabajo es producir energía durante el día a través de paneles solares fotovoltaicos para luego almacenarlos en una serie de baterías de Gel (libres de mantención) que sirven de acumulador. Durante la noche o en ausencia de luz solar las baterías entregan energía para iluminar, a través de proyectores LED, hasta 12 horas de forma continua la faena u obra en curso.
La luminosidad que entrega esta torre es de 16.000 lúmenes y la altura del mástil extendido es de 6 metros.
Este tipo de carros solares con torre de iluminación y mástil retráctil son idóneos para faenas mineras, construcción de caminos y autopistas, industria y eventos en general que requieran de iluminación móvil o temporal